martes, 16 de julio de 2013

SEGUIMOS CON VIDA DE PI

-¿Y qué ha sido del resto de mi familia, las aves, las bestias y los reptiles?Han muerto ahogados también. Me han arrebatado todo lo que yo quería en la vida.  ¿Y no me merezco una explicación?¿Tengo que sufrir este infierno sin una justificación del cielo?En ese caso, ¿de qué nos sirve la razón, Richard Parker?¿Sólo para que destaquemos por nuestras habilidades prácticas: obtener comida, vestimenta y cobijo?¿Por qué la razón no nos proporciona respuestas más satisfactorias?¿Por qué somos capaces de echar una pregunta más lejos de lo que somos capaces de recoger en una respuesta? ¿Por qué es tan enorme la red  si hay tan pocos peces por pescar?

EL HOMBRE ES MÁS QUE LA RAZÓN, ES ESPÍRITU...LA RED ES PEQUEÑA, Y LAS PREGUNTAS GRANDES, ¿QUIÉN LAS RESPONDE? LA FE... EL HOMBRE ES LIMITADO PERO CUANDO ACTÚA DESDE SU DIVINIDAD LO PUEDE TODO...

Lo único que consigue suscitar tus emociones de forma infalible es la muerte, sea cuando la estás observando porque tu vida corre peligro y no quieres perderla o porque tu vida es segura y anquilosada. La vida en un bote salvavidas no es que sea la gran vida. Se parece al final de una partida de ajedrez, cuando sólo quedan unas cuantas piezas. Los elementos no podrían ser más básicos, ni el riesgo más alto. A nivel físico, es terriblemente arduo y a nivel moral, es letal. Hay que adaptarse para poder sobrevivir. Hay que aprender a prescindir. Tienes que disfrutar de la felicidad cuando se da. Llegas a un punto en que estás en las profundidades del infierno, pero tienes los brazos cruzados y una sonrisa en los labios y te sientes la persona más dichosa de la tierra. ¿Y por qué? ...

De nuevo Vida de Pi, UN GRAN CANTO A LA VIDA. SU PERSONAJE PRINCIPAL APUESTA POR ELLA A PESAR DE ENCONTRARSE EN UNA SITUACIÓN EXTREMA. LA VIDA SE LA DEBEMOS A DIOS Y TENEMOS QUE VIVIRLA LO MÁS  ALEGREMENTE QUE PODAMOS, ES UN DEBER QUE TENEMOS PARA CON DIOS POR HABÉRNOSLA DADO. NUNCA SE LO AGRADECEREMOS LO SUFICIENTE.

1 comentario:

  1. Hermosas preguntas, hermosas reflexiones. "¿Por qué es tan enorme la red si hay tan pocos peces por pescar?". La humildad, decía Santa Teresa, es una forma de la verdad, todos lo hemos leído por ahí, pero el problema es que no somos capaces de aplicarnos esa sabia resignación. La razón es eficiente, pero ejerce de tirana de nuestra mente: no quiere compartirla. Y la fe, como dices, responde a nuestras preguntas trascendentales, pero únicamente si sabemos reconocernos limitados. Precioso blog, Ana. Un beso.
    Álex

    ResponderEliminar